“Educación Técnica Productiva con enfoque territorial para la empleabilidad, el emprendimiento y la inserción laboral”.

El proyecto “Contribuye a una educación inclusiva, equitativa y de calidad y a la promoción de oportunidades de aprendizaje”.

Aborda la problemática de baja pertinencia y calidad de las ofertas de formación técnica productiva, para lo cual implementará estrategias educativas inclusivas enfocadas a la empleabilidad y el emprendimiento, articuladas a las necesidades del territorio.

Busca una inserción socio laboral de mayor pertinencia y calidad para jóvenes y personas adultas, sobre todo mujeres con limitadas capacidades sociales, laborales y técnico productivas, efectos que generan distintas vulneraciones de derechos.

La propuesta de Educación Técnica Productiva construida desde el territorio y con la participación activa de los beneficiarios y organizaciones de base, responde a la disponibilidad de insumos y materias primas locales, a las potencialidades y vocaciones productivas del municipio.

El proyecto se lleva adelante en coordinación con las Centrales Comunales de Urubichá y la Central de Mujeres Indígenas Guarayas (CEMIG), dependientes de la Central de Organizaciones de los Pueblos Nativos Guarayos (COPNAG); la Dirección Distrital de Educación y el Gobierno Municipal de Urubichá.

Es ejecutado por Fundación IRFA.

ESTRATEGIAS PRINCIPALES

 

Ubicación y cobertura

 

Especialidades de Educación Técnica Productiva