Urubichá, municipio indígena guarayo del departamento de Santa Cruz en la provincia Guarayos, festejó recientemente su 159 aniversario y fiesta patronal, enmarcado en el sincretismo propio de los pueblos indígenas de tierras bajas.

En esta celebración se realizó una muestra del trabajo que realiza Fundación IRFA con el apoyo de AECID, en coordinación con instituciones y organizaciones del municipio.

Participantes del proyecto “Educación Técnica Productiva con Enfoque Territorial para la Empleabilidad, el Emprendimiento y la Inserción Laboral”, no solo mostraron sus capacidades en la elaboración de productos de panadería, sino que destacaron los conocimientos adquiridos para encarar emprendimientos propios.

En ese marco, es que se busca que todos los actores del territorio sean parte del proyecto, por lo que se destaca la firma de convenio, con el nuevo Gobierno Autónomo Municipal de Urubichá, a la cabeza de Carmen Aida Aguilera, suscrito en este aniversario.

Una firma para avanzar

Vea la firma de convenio durante la sesión de honor del Concejo Municipal de Urubichá:

https://www.facebook.com/FundacionIRFAbolivia/videos/363135368590768

El proyecto de educación técnica permanente es ejecutado por Fundación IRFA en el marco del Convenio AECID 18-CO1-1098. Cuenta con la colaboración de la cooperación española a través de la Agencia Española de Cooperación (AECID).

Leave a Comment