En el mes de febrero, Fundación IRFA desarrolló en Urubichá la capacitación de Facilitadores Comunales para el proyecto “Educación Técnica Productiva con enfoque territorial para la empleabilidad, el emprendimiento y la inserción laboral”, espacio en el que participaron representantes de las localidades de Salvatierra, Cururú, Yaguarú y  Urubichá.

En ese marco, se realizaron las sesiones de capacitación con una metodología teórica práctica, donde se desarrollaron 3 módulos temáticos: Autoestima y Liderazgo; Emprendimientos y negocios; Costos e inversión de un emprendimiento.

Los facilitadores comunales son parte de este proceso de formación con el fin de que posteriormente apoyen a los participantes de sus comunidades en los cursos técnicos de especialidad, que próximamente se desarrollarán en el municipio de Urubichá, de la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz.

El proceso de formación a los facilitadores tendrá una segunda fase en el próximo trimestre.

Las sesiones de capacitación han despertado amplia expectativa e interés de los participantes, queda el compromiso de completar el ciclo y ser parte de las actividades formativas del proyecto.

En ese marco los “Facilitadores Comunales” conformaron la “Comisión de Educación Técnica Productiva de Urubichá”, constituyéndose en el equipo de apoyo y acompañamiento a las actividades educativas del proyecto.

El Proyecto “Educación Técnica Productiva con enfoque territorial para la empleabilidad, el emprendimiento y la inserción laboral“ se ejecuta en el marco de un convenio con la cooperación española a través de la Agencia Española de Cooperación (AECID).

Leave a Comment