Este último fin de semana concluyó el curso de emprendimientos productivos en confección textil que desarrolló IRFA en Urubichá, provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz. Alrededor de 90 personas de las cuatro comunidades de este municipio indígena fueron parte este proceso educativo, en su mayoría mujeres.

Además de adquirir habilidades para la confección textil de diferentes prendas es fundamental aprender a administrar los recursos económicos para consolidar emprendimientos

La responsable del equipo pedagógico de IRFA, Pamela Sánchez, destacó que se trata de un “proceso educativo de calidad donde se aprende haciendo. Además de adquirir habilidades para la confección textil de diferentes prendas es fundamental aprender a administrar los recursos económicos para consolidar emprendimientos”.

Por su lado, la profesora Rosario Ojeda explicó al terminar uno de los talleres que «ha sido muy gratificante acompañarlas en sus proyectos y ver cómo llevan a cabo sus emprendimientos «y añadió que «la confección es algo terapéutico» para todo el que quiera adentrarse.

Elisabet Uraori, una de las participantes explicó que su acercamiento a la costura siempre había sido de forma autodidacta «siempre quise probar la máquina y aprender, aquí pude ya complementar todo» recalcó.

Al mismo tiempo, Pamela Sánchez valoró la coordinación de acciones con las organizaciones indígenas del territorio, el Gobierno Municipal y la Dirección Distrital de Educación.

Este curso se realizó en el marco del proyecto “Educación Técnica Productiva con Enfoque Territorial para la Empleabilidad, el Emprendimiento y la Inserción Laboral” que se desarrolla con el apoyo de Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

 

 

Leave a Comment