Este miércoles 30 de septiembre a las 9 de la mañana Fundación IRFA, UNICEF y autoridades educativas y orgánicas indígenas realizarán el lanzamiento oficial de las clases a distancia mediante la radio para niñas y niños de los territorios de Lomerío, Urubichá y Charagua Iyambae, en el departamento de Santa Cruz.

El director de IRFA, Juan Carlos Gutiérrez, destacó todo el trabajo previo a este lanzamiento, para alcanzar el convenio con UNICEF y con las organizaciones y directores distritales de estos territorios. Al mismo tiempo, se refirió a otro convenio alcanzado con el Consejo de Capitanes Guaranís para educación a distancia y destacó el interés de varios pueblos indígenas de tierras bajas por poder brindar esta educación a distancia en sus territorios.

Se ha estado capacitando a los maestros de estos territorios para que puedan acompañar a los estudiantes que recibirán las clases radiales

Por su parte, la responsable de educación de IRFA, Pamela Sánchez, destacó que se ha estado capacitando a los maestros de estos territorios para que puedan acompañar a los estudiantes que recibirán las clases radiales. Ese acompañamiento se hará según lo permita cada contexto en los territorios, señaló Sánchez.

Según los datos que se manejan, serán aproximadamente 6200 niñas y niños los que pasarán las clases radiofónicas, acompañados por 300 maestros y maestras.

Las clases serán emitidas de lunes a viernes en las tardes por la señal de radio Santa Cruz en amplitud modulada, también se utilizarán textos que pronto llegarán a las distritales en estos territorios.

Escuche la entrevista completa.

 

Leave a Comment