EXITOSO CIERRE DE CURSOS DE GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS EN REPOSTERÍA Y COTILLÓN EN LA AUTONOMÍA INDÍGENA CHARAGUA IYAMBAE

Entrega de certificados a participantes de los cursos de Gestión de Emprendimientos Productivos en Repostería y Cotillón de la comunidad San Antonio del Parapetí, Zona Parapitiguasu

En diferentes actos realizados en las comunidades de las zonas Parapitiguasu y Charagua Norte, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los cursos de Gestión de Emprendimientos Productivos en Repostería y Cotillón. 309 mujeres y hombres fueron reconocidos por sus logros y dedicación durante el programa de capacitación.

Los cursos, diseñados para fortalecer las habilidades emprendedoras en el ámbito de la repostería y el cotillón, fueron impartidos con éxito por Fundación IRFA, brindando a los participantes las herramientas necesarias para iniciar y gestionar sus propios emprendimientos en estas áreas.

Este acontecimiento se hizo posible como resultado del proyecto “Fortalecimiento económico, político y social de mujeres indígenas guaraníes de la Autonomía Indígena Charagua Iyambae” con el financiamiento económico de la Xunta de Galicia, Entreculturas y Taller de Solidaridad.

 

Entrega de Certificados de Gestión de Emprendimientos Productivos en Repostería a participantes de la Comunidad Pirití, Zona Charagua Norte.

Los certificados, entregados por el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia, tienen un valor curricular, documentos que tienen el fin de respaldar la formación y el desarrollo de habilidades en la población indígena guaraní.

En entrevistas realizadas durante el evento, Pamela Sánchez, responsable de educación de la Fundación IRFA, expresó su satisfacción por el impacto positivo que estos cursos han tenido en la comunidad. Destacó el esfuerzo y la dedicación de los participantes, subrayando la importancia de empoderar a las mujeres del Pueblo Indígena Guaraní a través de la educación y el fortalecimiento de habilidades productivas.

Autoridades comunales, zonales, GAIOC y Dirección Distrital de Educación Charagua también participaron en la ceremonia, elogiando el compromiso de Fundación IRFA, de los estudiantes y destacando la relevancia de estos programas de formación en el desarrollo integral de las mujeres en la autonomía indígena.

Este exitoso cierre de cursos no solo marca el final de una etapa de aprendizaje, sino que también abre nuevas oportunidades para que los emprendedoras y emprendedores de la Autonomía Indígena Charagua Iyambae contribuyan al desarrollo sostenible de sus comunidades, promoviendo la diversificación económica y el fortalecimiento de la identidad cultural.

Leave a Comment