Una de las maneras de generar desarrollo social y productivo en las comunidades, es el de dotar herramientas teórico-prácticas, que permitan reconocer el entorno, sus bondades y oportunidades, de esa manera generar un aprovechamiento óptimo del bosque y su hábitat, sin depredar la naturaleza.

En el marco del convenio entre AECID, Fe y Alegría e IRFA, se ha desarrollado un proceso de formación a mujeres y jóvenes en el municipio de Urubichá, coordinando con las distintas organizaciones indígenas y gobierno local, con el fin de crear una crurrícula técnica, capaz de satisfacer las necesidades de la población.

La primera semana de febrero, los responsables de la Fundación IRFA y el facilitador de Educación Permanente, se reunieron para equipar y adecuar las salas de capacitación con máquinas de coser, para realizar las prácticas de costuras y concluir de esa manera el 5to. módulo de la especialidad de Emprendimientos Productivos en Confección Textil, en las comunidades de Urubichá y Cururú. A su vez, el técnico de IRFA, Clemente Arce acompaña para dar asistencia técnica a la radio de Urubichá.

«Todos los viajes son una travesía», comenta Pamela Sanchez, Responsable de Educación de Fundación IRFA, quien comparte una foto donde están atravesando el río para llegar a la comunidad de Cururú a reunirse con las mujeres y jóvenes.

Leave a Comment